A medida que se realizan investigaciones sobre la sexualidad humana, se van descubriendo los variados efectos que la relación sexual tiene no sólo sobre la salud física y emocional sino, sorprendentemente, sobre la belleza.
Ya hace tiempo se descubrió que los encuentros íntimos frecuentes y satisfactorios combaten la depresión, los trastornos del corazón, los dolores de cabeza, mejoran la circulación, favorecen la flexibilidad, y reducen el estrés y la ansiedad, entre otras bondades. Bueno, pues en estudios más recientes, se ha comprobado la acción del amor y su máxima expresión en el aspecto sobre todo de las mujeres: menos celulitis, manchas y dermatitis, mayor control de peso, más brillo en el cabello, mejor color de la piel, más energía….
Ademas, para las personas que les preocupa su peso, durante un solo encuentro sexual intenso se pueden quemar hasta 560 calorías; por eso se le considera como uno de los “ejercicios” más completos que existen, porque tonifica todos los músculos.
El sicólogo David Weeks, investigador del Real Hospital de Edimburgo, afirma que una vida sexual activa puede constituir una efectiva terapia antiedad. Los estudios de este especialista concluyeron que hacer el amor al menos tres veces por semana alarga la expectativa de vida en un promedio de 10 años. Cientificos Ingleses corroboraron esto y llegaron a la conclusión de que si se tienen relaciones sexuales al menos dos veces por semana, las personas se conservan más saludables y su posibilidad de morir disminuye en 50% con respecto a quienes “van a la cama” una vez al mes.
Asimismo, quienes tienen una vida sexual satisfactoria pues mantienen mejor su peso, suave la piel, el cabello con mas brillo y sufren menos alteraciones mensturales.
Incluso, los besos apasionados tambien son un reflejo de buena salud. El simple acto de besar a la pareja continuamente contribuye a la belleza porque estimula la producción de saliva (que elimina partículas de comida de los dientes) y disminuye la cantidad del ácido que causa las caries y la placa dental.
Aunque esta informacion no es nueva, pues sirve como recordatorio e incentivo para decir: PRACTIQUEN !!! PRACTIQUEN !!! PRACTIQUEN !!!
1 comentario:
k kede claro...todo sea por la belleza!!! jajajaja
Publicar un comentario