miércoles, mayo 21, 2008

viernes, mayo 16, 2008

... Resumiendo

Sorry por tomar la idea del blog de mi cisikita pero es una buena manera de expresar en pocas lineas lo acontecido ultimamente.
1.- Estoy muy enamorado de mi novia y la extraño muchisimo
2.- Tengo casa nueva (por fin)
3.- Con casa nueva llegan las deudas nuevas y el sueldo nomas no sube
4.- Ya me resigne a tener un perro epileptico, tratare de darle una buena calidad de vida
5.- Llevo varios dias sin dormir bien a causa de estar limpiando mi casa y arreglando detalles y a manera de consejo: No compren una casa que estuvo mucho tiempo sin usarse a menos de que sea una buena oferta.
6.- Mi barriga sigue en aumento, urge ya una buena dieta y ejercicio para desaparecerla
7.- Dias buenos y dias malos emocionalmente hablando y pues mi consuelo es que eso le pasa a todo el mundo
8.- El aire esta impresionante y no se diga la tierra que mete a la casa, mas me tardo limpiando y barriendo que lo que se vuelve a ensuciar
9.- Mi perro Pastor Aleman fue a un corte de pelo... y me lo dejaron estilo French Poodle!!! Recuerdenme demandar a la veterinaria.
10.- Sigo queriendo el nuevo Corolla 09 pero ya me resigne a comprarlo en unos años mas
11.- Ya comenzaron a descontarme lo del Infonavit por nomina y eso que aun no firmo las escrituras ni nada... Viva Mexico !!!
12.- He estado comiendo comida de mama y pues me ha ayudado mucho a tener la casa de manera decente
13.- He aprendido que con el tiempo el jabon pegado en el mosaico puede llegar a petrificarse (ah, no lo sabian?)
14.- He estado durmiendo en promedio de 4 a 5 horas diarias en las ultimas 2 semanas pero eso no borra mi estado normal de pendejis... perdon, de positivismo.
15.- En este instante estoy enamorado de mi novia mas que cuando escribi el punto 1
Arrozzzzzzz.... ahi seguire actualizando luego

martes, mayo 06, 2008

... Femeninas, verdaderas... pero peligrosas

NUEVE PALABRAS QUE LAS MUJERES UTILIZAN.

1.) OK: Esta es la palabra que las mujeres utilizan para finalizar una discusión cuando han decidido que ellas TIENEN la razón y ya no te harán mas caso..

2.) CINCO MINUTOS: Si ella se está arreglando, significa MEDIA HORA, pero CINCO MINUTOS son exactamente cinco minutos, cuando te han concedido cinco minutos adicionales para terminar de ver el partido antes de salir para ayudar con la compra.

3.) NADA: Es la calma antes de la tormenta. Significa ALGO. Y deberías estar totalmente alerta. Las discusiones que empiezan con NADA, normalmente acaban con OK (Ver punto 1).

4.) NO HAY PROBLEMA(También ADELANTE-HAZLO o NO-NO ME MOLESTA): Es un reto, y para nada darte permiso. Ni se te ocurra hacerlo! Si lo haces, ya te cargo la chingada

5.) GRAN SUSPIRO: En realidad, el suspiro es una palabra; pero habitualmente los hombres no la entienden. Un suspiro alto y claro significa que ella piensa que eres idiota y se pregunta por qué esta perdiendo el tiempo discutiendo por NADA (Ver punto 3 para entender el significado de NADA).

6.) MUY BIEN: Esta es una de las frases más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. MUY BIEN significa que ella meditará cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagarás por tu equivocación.

7.) GRACIAS: Si una mujer te agradece algo, No preguntes, No dudes, solo di DE NADA.

8.) ES IGUAL(También ME DA LO MISMO): Es la forma femenina de mandarte a chingar tu madre.

9.) TRANQUILO, LO HE ENTENDIDO: Otra frase peligrosa donde las haya, que significa que aunque la mujer ha dicho al hombre en repetidas ocasiones que haga algo, finalmente lo está haciendo ella misma. Esto más tarde empujará al hombre a preguntar: ¿QUÉ PASA? Para saber la respuesta de la mujer, ver punto 3.

jueves, mayo 01, 2008

... Debo aprender-entender-cambiar-corregir-aceptar-mejorar

Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente, sin querer y observando mis experiencias, mis aciertos y mis errores, he visto que en esta materia , aun me falta tanto por APRENDER, por ENTENDER, por CAMBIAR, por CORREGIR, por ACEPTAR y por MEJORAR...


DEBO APRENDER que no debo poner toda la motivación de mi vida en una persona.


DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.


DEBO ACEPTAR que en el amor, como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y los gritos lo único que hacen es dificultar más las cosas.

DEBO APRENDER que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos, y no debo esperar de mi pareja más de lo que puedo esperar de un ser humano.


DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien esté conmigo.


DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto y firme para brincar. Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una mentira, debo aceptarlo; llorando, desahogándome y renaciendo como la nueva persona que seré. Además, si soy paciente no veré como sufrimiento el tiempo que estoy en espera.

DEBO TENER PRESENTE que el sentir algo hoy, no implica que lo sienta mañana, y así como me permito disfrutar, también debo permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer.


DEBO ENTENDER que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja en la vida cotidiana.


DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él desee y no como a mí me de la gana. Si éste me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no lamentándome por todo lo que no pude hacer.

DEBO ACEPTAR que alrededor del amor, la sociedad ha creado muchas cosas que son un mito. Por eso debo dejar de poner atención a lo que se dice sólo por seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor o la soledad.

DEBO MEJORAR mi autoestima... Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciado, humillado o rechazado. Para no ser tan sensible al abandono. Para que no hiera mi ego. Para no terminar creyendo que me dejaron por mis defectos. Para poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo que tuvo que funcionar. Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.


DEBO ACEPTAR que a quien le agrado hoy, no es seguro que le agrade mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme si lo acepto. Si acepto que a veces las personas no pueden dar más. Si acepto que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo y a que yo ya no le guste.
Si acepto que quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mi no me satisfagan.


DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR... Que la impaciencia es producto de un impulso emocional que tal vez pronto pasará. Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo. Que la presión se puede convertir en irrespeto. Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, va mi impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que me arrepienta.


DEBO APRENDER a no ser posesivo. El que alguien se vaya no es perder una pertenencia que me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es simple compañía, y 'su dueño' tiene derecho a llevársela cuando desee. Y aunque 'ser dueño' de alguien brinde más seguridad que tenerlo prestado, debo entender que eso es una ilusión. Aunque crea que es mía, no lo es, por lo tanto... No puedo decidir sobre la vida de quien esté conmigo. No puedo esperar que haga sólo lo que yo desee. No puedo controlarle, manipularle, adueñarme de ella, ni controlar su destino. No debo reclamarle a la vida porque me quitó lo que me prestó. Pero sobretodo:


DEBO APRENDER QUE NUNCA DEJARÉ DE APRENDER, y que mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir. Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores que sufrí gracias a que ni siquiera había aprendido que había mucho que aprender, lo único que me queda es, tomar un gran suspiro y decirme a mí mismo...


VUELVO A EMPEZAR...